PREPARE SU VIAJE

Hospedaje

La reserva debe realizarla cada participante directamente con los Hoteles de su presencia. El hotel más cercano es el AC Marriott, pero existen una gran oferta en la ciudad. 

Algunas opciones de hoteles en Santa Cruz el Quiché:

Hotel Santa Maria, tel. 7755-0982. 7 avenida 14-51 zona 5, Santa Cruz del Quiché, Guatemala

Eco Hotel y Restaurante SarAbella, tel. 3646 4614 Caserío Buena Vista, Xatinap V. Santa Cruz del Quiché., Santa Cruz del Quiché, Guatemala

Hotel Santa Maria,

Correo: reservaciones@hoteldesantamaria.com

Teléfono: +502 7755-0982.

Eco Hotel y Restaurante SarAbella

Correo: ecohotelyrestaurantesarabell@gmail.com

Teléfono: +502 3646 4614

Clima

Guatemala y Quiche

En ambas ciudades el clima es templado. Durante el mes de noviembre las temperaturas están entre los 14 a 29 grados en ciudad de Guatemala y entre 10 y 24 para Santa Cruz del Quiché. Además, noviembre es el final de la temporada de lluvias, por lo que es muy probable que llueva durante los días del congreso.

Vesturio

Es conveniente llevar ropa adecuada para el calor del mediodía y abrigada para las noches y paraguas. Portar los objetos personales que sean irremplazables o difíciles de conseguir en el país.

Hay dos estaciones marcadas: la temporada seca y la temporada de lluvias, que abarca de mayo a noviembre. Es común que las temperaturas desciendan bruscamente en horario vespertino.

Movilización en la ciudad

Se sugiere utilizar el servicio de taxis solicitado vía telefónica. Evitar los taxis rotativos que circulan en las calles.

Lo más conveniente, si usa las Aplicaciones en su teléfono celular, es bajar la App de UBER. Es una aplicación internacional, confiable y funciona adecuadamente en la ciudad.

No es permitido el ingreso de taxis al campus universitario. Los taxis depositan a los pasajeros en el ingreso del campus.

Gastronomía

La base de la gastronomía en Guatemala es el maíz, por ello hay variedad de platillos elaborados con este ingrediente: tamales, tortillas, tostadas, enchiladas, tacos, entre otros. Según la región, existen distintos platos y dulces típicos.

Es recomendable consumir productos elaborados en restaurantes de confianza.

Opciones gastronómicas en el campus universitario

Hay diversas opciones de restaurantes de comida rápida y bebidas. Franquicias como Burguer King, Go Green, Subway, entre otros.

También hay una cafetería universitaria que sirve menús de desayunos y almuerzos de lunes a viernes.